Quién no jugó al duck hunt???
Algunos ya la sabrán, pero para los que no, la respuesta a todas las dudas es la siguiente... Cuando disparás con la pistola, que está conectada al nintendo, la pantalla de la TV se pone completamente negra.
Inmediatamente después, aparece una figura blanca con forma de pato sobre ese fondo negro por un instante. Como la pistola es foto-sensible (o sea que detecta cambios de luz), si estás apuntando correctamente vas a notar el cambio de color a negro y de negro a blanco, y te indica que mataste un pato. Este rápido cambio entre negro y blanco previene que puedas hacer trampa apuntando la pistola a una luz, por ejemplo.
Seguramente uno se pregunta cómo hacer cuando hay varios patos en pantalla, cómo se puede saber a cuál de todos los patos le apunté. El truco es más viejo todavía que el anterior. Los televisores "pintan" la pantalla con una velocidad específica horizontal y vertical: lo que hace el family, entonces, es pintar de negro la pantalla y luego pintarla completamente de blanco, mientras va contando los milisegundos que pasan hasta que la pistola detecta el cambio de luz. Como el televisior tiene una velocidad estándar de "refresco" (así se llama el tiempo que se tarda en pintar la pantalla por completo), el family puede averiguar tanto horizontal como verticalmente a qué sección de la pantalla apunta la pistola y por ende a qué pato le pegaste.
.
2 comentarios:
algo bastante curioso, de todos modos no entedi el quid de la cuestion, el televisor no es foto sensible, por lo tanto para saber a donde apuntaste la pistola debe enviar y recibir una especie de señal, entonces si hay 2 familys adyacentes jugando al mismo juego y nivel y disparan con pistolas cruzadas ¿funcionarian?
El misterio más antiguo y profundo del universo finalmente ha sido resuelto. Juro que TODA la vida quise saber eso. Jajaja, ay, es tan triste saberlo ahora...
Publicar un comentario